Adidas se une a la carrera de los relojes inteligentes

La marca deportiva está avocada en un reloj inteligente para los corredores. Sería una marca más de este tipo en incorporarse al mercado de los accesorios tecnológicos.adi(1)

El vicepresidente de Adidas Interactive, Paul Gaudio ha dado la noticia durante la conferencia GigaOM Mobilize que se celebra en San Francisco. El reloj ayudará a los corredores o deportistas a monitorear los latidos del corazón durante la actividad. También tiene GPS y funciona como entrenador personal con mensajes a través de la pantalla o con vibraciones.

Se empezará a vender a partir del 1º de noviembre desde 399 dólares, según ha publicado Geek Wire. Aún no se conoce el nombre oficial con el que saldrá al mercado.

Adidas no es el único que se ha lanzado al mercado de los accesorios tecnológicos. Nike ya tiene en el mercado la pulsera que registra actividad cardíaca y que ofrece tipos de entrenamiento o alimentación basándose en los datos biométricos del usuario. Nissan también anunció hace algún tiempo que piensa lanzar al mercado un reloj que utilizarían pilotos. Sony y Samsung ya tienen en el mercado sus respectivos productos que se conectan al móvil, el Smartwatch 2 y el Galaxy Gear.

Gaudio ha puntualizado que su interés no está en batir a los grandes fabricantes. «No estamos tratando de hacer el mejor reloj inteligente. Estamos tratando de hacer el mejor reloj para los corredores», ha dicho.

Adidas competiría con gadget como la nueva Nike+ Fuelband SE o la Jawbone UP, destinadas a registar la actividad física y la salud de los usuarios.

panorama.com.ve

Close

Bienvenido