Bayer presenta un material que permite portátiles más finos y ligeros con la misma robustez.

Bayer MaterialScience ha presentado el policarbonato reforzado, un nuevo material que permitirá fabricar carcasas para ordenadores portátiles más ligeras y finas, pero con la misma robustez que las actuales, ha explicado este jueves en un comunicado la empresa del grupo farmacéutico.bayer

   El material –disponible en una amplia gama de colores– permite lograr estructuras geométricas complejas y texturas de superficie innovadoras para las carcasas, que se podrán ver en el salón K 2013 en Düsseldorf (Alemania) del 16 al 23 de octubre.

Según ha asegurado la compañía, los fabricantes ahorrarán esfuerzo y tiempo en el proceso de producción de las partes, ya que permite producir en menos de un minuto la envoltura completa.

Los policarbonatos reforzados están especialmente formulados para ahorrar 100 gramos de peso respecto al de los portátiles ultrafinos –y más de un kilo respecto a lo convencionales–, a la vez que reducen en un 45% el grosor, hasta medir menos de 1,4 centímetros.

“El compromiso es proporcionar soluciones para las tendencias de computación móvil, unos requerimientos que exigen carcasas más sofisticadas fabricadas con materiales de altas prestaciones”, ha asegurado la compañía.

www.europapress.es

Close

Bienvenido