El uso irresponsable de ‘smartphones’ puede provocar el caos en las grandes ciudades

domLa compañía Docomo ha confeccionado un vídeo que representa lo que sucedería si la población de Tokio no hiciese un uso responsable del ‘smartphone’ en zonas con alta concentración de peatones y vehículos. La compañía pretende que los usuarios se conciencien sobre los riesgos de escribir o usar el móvil mientras se camina.Japón es uno de los países más avanzados en cuanto a tecnología. Se trata de una de las referencias a nivel mundial. Los ‘smartphones’ y dispositivos portátiles están totalmente integrados en la sociedad japonesa, y en concreto entre los habitantes de Tokio. Es muy común ver a personas de todas las edades usando sus dispositivos en las calles y medios de transporte, incluso cuando están caminando.El problema de ese uso tan extendido es que algunas personas son incapaces de parar, provocando situaciones de peligro. En concreto, usar dispositivos móviles como ‘smartphones’ y ‘tablets’ mientras se camina puede provocar accidentes, que afectan al usuario en cuestión y a su entorno. Ya no es tan extraño ver a alguien golpearse contra una farola o señal de tráfico por ir pendiente de su teléfono en vez de mirar adelante.ver video:

Esos riesgos pueden ser mucho mayores si ese uso de los dispositivos móviles se populariza. Y más en una ciudad tan poblada como Tokio. Por eso, la compañía Docomo ha creado un vídeo que representa lo que ocurriría si los ciudadanos de Tokio en masa utilizasen sus dispositivos mientras caminan.moco

 La representación está inspirada en una de las zonas más populares y pobladas de Tokio. La compañía ha intentado representar el volumen de transeúntes, imaginando que todos ellos utilizasen sus teléfonos y no prestasen atención al entorno. Además, en el vídeo se explica el poco rango de visión que se tiene si se camina mirando el móvil, de forma que se justifica la falta de atención al entorno.En el vídeo se muestra que el resultado de esa conducta inadecuada en el uso de los ‘smartphones’ puede generar un auténtico caos. Se aprecia como parte de los usuarios se desvían de su trayectoria, invadiendo la carretera y golpeando a otras personas.Con este vídeo Docomo ha buscado concienciar a los usuarios. El objetivo es que los dispositivos móviles se usen de forma más responsable, de manera que se puedan evitar accidentes en los propios usuarios y en las personas a su alrededor.

www.europapress.es

Close

Bienvenido