LG y Samsung ponen fin a su batalla judicial por las patentes de pantallas.

Las multinacionales tecnológicas surcoreanas LG y Samsung han llegado a un acuerdo para poner fin a su batalla judicial sobre patentes de tecnología de pantallas, en la que ambos han intercambiado demandas durante aproximadamente un año.lg

LG Display y Samsung Display, que lideran el mercado mundial de pantallas de visualización, acordaron “dejar de involucrarse en disputas de patentes”, según un comunicado emitido por Samsung Display.

En este sentido, Samsung asegura que desde ahora ambos competidores “se centrarán más en consolidar su liderazgo en el mercado global a través de la cooperación”.samsung

Por su parte, en otro comunicado LG Display también insistió en la necesidad de las dos multinacionales tecnológicas surcoreanas de “mejorar su competitividad a nivel mundial” en lugar de involucrarse en batallas judiciales.

LG Display es el mayor fabricante de pantallas de visualización del mundo, mientras Samsung Display ocupa el segundo lugar.

Las disputas entre ambas empresas motivaron a principios de este año la intervención del Gobierno de Corea del Sur, cuyo ministro de Comercio organizó en febrero una reunión entre los directores ejecutivos de ambas empresas.

LG Display y Samsung Display habían intercambiado una serie de demandas en Seúl por presuntos robos de tecnologías y violaciones de patentes tanto en pantallas de cristal líquido o LCD como en diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), muy utilizados en “smartphones” y tabletas.

Ambas firmas son punteras en este tipo de tecnología, que no requiere iluminación trasera, permite hacer paneles más finos que los LCD o plasma y está llamada a liderar el negocio de los televisores.

noticias.lainformacion.com

Close

Bienvenido