Microsoft presenta su pulsera inteligente Microsoft Band y su plataforma para salud

Microsoft-band-personalizaMicrosoft ha desvelado hoy su primera gran apuesta en el terreno de los dispositivos vestibles para deporte y salud. Como se rumoreaba, el primer dispositivo toma forma de pulsera inteligente y no exactamente de reloj, y ha sido bautizado como Microsoft Band. La pulsera tiene una pantalla en color alargada con un diseño muy delgado y discreto, similar a la banda Gear Fit de Samsung o las pulseras de Garmin. La banda cuenta con doble batería y un pulsómetro que se sitúa en la parte inferior de la pulsera en lugar de la zona superior para medir el ritmo cardiaco, y tiene, además los sensores habituales, sensor de temperatura de la piel, GPS, e incluso sensor de respuesta galvánica de la piel.Microsoft orienta el dispositivo de manera similar a otros fabricantes,argumentando que la pulsera permitirá estar menos tiempo pendiente del smartphone. La pulsera es compatible con terminales Windows Phone, Android y con iPhone, algo que la distingue de la mayoría de productos de fabricantes como Samsung, LG o Apple. La pantalla es táctil tiene unaresolución de 320 x 106 píxeles y sirve para controlar la actividad física o recibir las notificaciones del teléfono. Incluye micrófono mediante el que puede recibir órdenes de voz y, con smartphones Windows y el asistente Cortana, podrá tomar notas o crear recordatorios.

Microsoft-Band_HealthMicrosoft Health, la nueva plataforma para Salud

Junto con la pulsera, Microsoft ha presentado una nueva plataforma de software para salud, Microsoft Health, al estilo de Google Fit o HealthKit (Apple). Lo mejor es que la de Microsoft no se restringe a su propio sistema sino que será compatible con Android e iOS, incluye un servicio en la nube y será también compatible con dispositivos para salud y programas de otros fabricantes como Jawbone o Runkeeper.La nueva Microsoft Band está ya disponible en EEUU a un precio de 199 dólares sin que se sepa por el momento cuándo llegará a otros mercados. Lo más interesante es que por fin, casi todas las cartas de los grandes fabricantes están ya sobre la mesa (aunque falta por ver el Apple Watch). Ahora queda ver si los usuarios se suman definitivamente a la nueva ola de vestibles o siguen, como muestra la publicidad de Microsoft, pendientes de su smartphone.

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