Obama se niega a revocar la prohibición de importación de productos Samsung

El gobierno de Obama ha señalado este martes que no vetará la prohibición de la importación y venta a los Estados Unidos de ciertos smartphones y tabletas de Samsung. Obama sí utilizó su poder de veto ante una decisión similar pero sobre Apple. Ambas decisiones tiene que ver con el alargado duelo de patentes que mantienen estos dos fabricantes desde el año 2011.05

El Representante de Comercio de EE.UU, Michael Froman , dijo el martes en un comunicado que había «decidido permitir» la decisión anunciada el 9 de agosto por la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (USITC) .

Esta Comisión señaló que Samsung había infringido dos patentes propiedad de Apple, que abarcan las tecnologías relacionadas con las pantallas táctiles y la detección de accesorios como auriculares. En consecuencia, prohíbe Samsung Electronics America y Samsung Telecommunications America «continuar la importación, venta y distribución de artículos que violen» estas dos patentes .

Ni la USITC o Samsung han dejado claro en el momento qué teléfonos inteligentes o tabletas se refiere específicamente. «Con respecto al decreto de prohibición promulgado en esta investigación, cabe señalar que la orden incluye una lista de los dispositivos que la USITC determinó que no infringen estas dos patentes en cuestión. La orden establece expresamente que estos dispositivos y otros medios electrónicos de Samsung incorporan el diseño aprobado», ha dicho Froman.

Froman ha apuntado que no hay implicaciones políticas sobre esta decisión y ha apuntado que esta acción es la línea habitual de la administración de EE. UU. Lo que no apuntó Froman es que esta misma administración utilizó su derecho a veto el pasado 3 de agosto para levantar la prohibición de comercialización de varios productos Apple que violaban patentes de Samsung. Ese veto no se había utilizado en 26 años y la excusa utilizada en ese momento era que dicha decisión dañaba el comercio internacional.

www.abc.es

Close

Bienvenido