Samsung recupera sus televisores OLED perdidos en la IFA 2012.

 Detectives contratados por Samsung han hallado los dos prototipos de televisores OLED de la compañía que fueron extraviados durante la IFA de Berlín de 2012. Han sido encontrados en Alemania en perfecto estado y, al parecer, Samsung ha solicitado que se investigue si el motivo del robo fue acceder a su tecnología.ifa detectives

   En la pasada edición de la IFA de Berlín, los prototipos de televisores OLED de 55 pulgadas de Samsung fueron noticia; no sólo por sus prestaciones, sino porque dos de ellos fueron extraviados en extrañas circunstancias. Al parecer, la pérdida tuvo lugar durante el transporte de los mismos desde el aeropuerto hasta la mencionada feria

Ha pasado todo un año, puesto que la edición 2013 de la IFA, que arranca este miércoles 4 de septiembre, está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, hasta este lunes, el paradero de estos televisores era desconocido.

Después de la desaparición la fabricante coreana contrató un equipo de detectives privados que, según ha publicado la agencia Yonhap News, finalmente han hallado los dos televisores en perfecto estado. Sin embargo, no se han conocido más detalles acerca del lugar en el que han estado los prototipos hasta ahora ni en manos de quien.

La única información que la mencionada agencia ha revelado es que los televisores de Samsung fueron encontrados con el embalaje roto. Este hecho ha dado pie a especulaciones sobre posibles filtraciones por parte de otros fabricantes. En este sentido, según la web OLED-info, Samsung ha solicitado que se investigue si el robo está relacionado con filtraciones sobre su tecnología para televisores.

Todas las miradas se han fijado en la también coreana LG, precisamente por las disputas que ha mantenido con Samsung durante prolongado tiempo por cuestiones de patentes de la tecnología OLED.

Aunque estas diferencias llegaron a resolverse sin llegar a los tribunales, pues ambas compañías retiraron sus respectivas demandas, la hipótesis de que LG tuviese algo que ver con la extravío de los televisores OLED es la más destacada hasta el momento. Mientras tanto, Samsung mantiene abiertas las pesquisas para resolver este extraño suceso, y ha solicitado a la policía alemana que siga trabajando en el caso.

Close

Bienvenido