Una patente de Nokia allana el camino de Microsoft para crear su SmartWatch.

La compañía podría beneficiarse de una patente registrada el pasado año por la operadora finlandesa, de la que acaba de adquir su negocio.nokia-patente-smartwatch--644x362

El SmartWatch de Nokia podría estar más cerca. O al menos el desarrollo de una tecnología que lleve a Microsoft a tener por fin su primer reloj inteligente. Según publica el portal The Verge, la compañía finlandesa habría presentado ya en agosto del pasado año una solicitud de patente para crear «un accesorio portátil multi-segmento».De acuerdo con la descripción, y algunos diagramas relacionados , es un plan para un reloj modular que se puede llevar en la muñeca. Las imágenes muestran un concepto en el que cada segmento del reloj tendría su propia pantalla para mostrar el contenido , lo que permite al usuario girar su muñeca para acceder a las diferentes partes. Nokia intenta así ir un paso más allá del Samsung Galaxy Gear.Pero Nokia probablemente nunca tenga la posibilidad de sacar al mercado su propio SmartWatch, ya que Microsoft ha adquirido su negocio de terminales y patentes. De esta forma, las ideas de Nokia podrían allanar el camino de Microsoft para la producción de su SmartWatch.

Esta misma semana, la marca deportiva Adidas también se ha sumado a la carrera por el SmartWatch. No oobstante, especificaron que no pretendían entrar en directa competencia con las compañías tecnológicas, sino aportar su granito de arena en este nuevo producto, para crear el reloj inteligente más adecuado para deportistas.

www.abc.es

Close

Bienvenido